spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Walter Araujo a tribunales la próxima semana por denuncia de violencia contra las mujeres

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra de Walter Araujo en el Juzgado Noveno de Paz en San Salvador.

spot_img

El exdiputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y actualmente candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, irá a juicio el 15 de octubre por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en su contra en el Juzgado Noveno de Paz en San Salvador.

El 2 de julio la abogada Bertha María Deleón denunció penalmente a por expresiones de violencia contra las mujeres. La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público.

En ese momento la ahora candidata a diputada por Nuestro Tiempo dijo esperar que Araujo enfrentara “consecuencias legales por denigrar, humillar, burlarse y desacreditarme. Animo a otras mujeres que han sufrido lo mismo a denunciar, hagamos nuestra parte y pidamos justicia. Por cada una y por todas”.

El 15 de mayo, el fiscal general, Raúl Melara, dijo que “hay que investigar” las supuestas amenazas a la integridad física de una mujer que en redes sociales profirió Araujo.

“La persona que se sienta ofendida debe interponer la denuncia, no se vale que grupos de interés, grupos de presión, se valgan de la coyuntura para generar más tensión en el país”, agregó Melara en ese momento.

El 14 de mayo Araujo publicó en sus cuentas de redes sociales la fotografía de una mujer identificada como Gabriela Hernández con el mensaje “esta es ‘la parásito’ que se mete con los bebés… ya vamos por su putísima vida”.

“Tenemos que averiguar, es importante que las personas tengan en consideración que Twitter no es el centro de recepción de denuncias, hay documentos legales que llenar”, explicó.

El 14 de febrero el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Araujo por el supuesto cometimiento de los delitos de sedición y rebelión.

A mediados de abril Araujo publicó en sus redes sociales una fotografía suya saludando con la mano en la frente y un objeto debajo de su brazo que aparentemente es una pistola. Después de su publicación varias cuentas anónimas publicaron fotografías de pistolas con mensajes de corte castrense como “Somos miles y también estamos a la orden del presidente”.

Una de las personas que publicó esos mensajes fue identificada como Arón Elías Martínez Santos que fue capturado en la noche del 23 de abril.

Por su parte, Araujo le restó importancia a ese caso y dijo que solo es un espectáculo mediático para bloquear su candidatura.

“Un Fiscal cobarde como Raúl Melara actúa así…si supieran lo que pasó en su despacho personal antes de ser Fiscal… Casi como los de El Faro. A mí pusilánime no me vas a callar”, publicó Araujo en redes sociales.

Mientras tanto,  la abogada, Bertha Deleón, se ha expresado contenta por la ruta que va tomando el caso en contra de Araujo.

"A los abusadores hay que enfrentarlos y confrontarlos. Usando las herramientas legales, jugando limpio, con fuerza y determinación. Quien alza la voz para detener la violencia contra las mujeres, la alza por todas. Resistir y luchar siempre", publicó en redes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias