spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Walmart realiza ferias de empleo para personas con discapacidad

Las ferias de empleo se están realizando en el marco de la Semana de la Inclusión enfocándose en la atracción de talento de personas con discapacidad

spot_img

Walmart de México y Centroamérica, mantiene firme su convicción de que todos pueden tener oportunidad. Es por ello que, en el marco de la Semana de la Inclusión se están realizando ferias de empleo para dar oportunidades a personas que tienen una discapacidad.

“En Walmart creemos que tener una discapacidad no es barrera para brillar y salir adelante, es por ello que en queremos contribuir con la empleabilidad de las personas con discapacidad, promover la superación de prejuicios y estereotipos hacia las personas con discapacidad, considerando sus habilidades, conocimientos y experiencias a fin de ser ubicados en distintas plazas en nuestras tiendas en todo el paí­s, con los mismos beneficios que el resto de asociados.”, aseguró Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Las ferias de empleo se han realizado en Santa Ana, Soyapango y el dí­a de mañana se realizará en Walmart San Miguel. Durante las ferias se ha puesto a disposición diferentes plazas para los formatos de tienda de la cadena.

Los únicos requisitos con los que se debe cumplir son: ser mayores de 18 años, estudios mí­nimos de primaria, disponibilidad de horario y tener una discapacidad. Walmart cuenta con un manual de incorporación de personas con discapacidad, el cual ayuda no sólo en la parte de contratación, sino también para apoyar a los contratados en su crecimiento laboral y en la realización de más ferias de empleos como la que se desarrolló este dí­a.

Además, la compañí­a en El Salvador realiza diferentes iniciativas de inclusión tales como el programa local “Yo puedo SV”, que está diseñado para la atracción y retención de personas con discapacidad, asimismo, cuenta con alianzas con FUNTER y FUNDEMAS, con quienes se realizan ferias de trabajo para personas con discapacidad.

Adicional, Walmart cuenta con un buzón exclusivo para recibir currí­culums de personas que tienen una discapacidad, quienes estén interesados pueden enviar un correo a [email protected], y ser parte del proceso de selección. Incluir a nuevos asociados con una discapacidad también significa que ellos puedan desenvolverse con sus compañeros de trabajo, es por ello que nuestros asociados de reclutamiento han estado recibiendo lenguaje de señas para poder atender a candidatos sordos, las capacitaciones también han sido extensivas para el personal con el que interactúa en asociado con discapacidad auditiva, para que puedan mantener una mejor comunicación.

Para más información acerca de Walmart:

spot_img

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias