miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Walmart estaría buscando dejar de operar en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Walmart de México y Centroamérica considerará alternativas estratégicas para sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua

El Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica está considerando alternativas estratégicas respecto de sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua, enfocando esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías.

Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta u otras transacciones.

“Todas nuestras operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado”, comentó

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. “Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”.

Todas las operaciones de Walmart de México y Centroamérica continuarán con total normalidad a través de este proceso.

Como siempre lo ha hecho, la empresa seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones con sus clientes, asociados, proveedores y todos sus grupos de interés.

La empresa no garantiza que el proceso resulte en una transacción. Walmex informará a sus accionistas y al público inversionista en general según lo dispuesto por las leyes y reglamentos aplicables.

En Centroamérica, la cadena opera 812 tiendas (entre Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar) y genera cerca de 38,000 empleos directos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias