spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Wall Street vuelve a cerrar jornada en rojo

La noticia llevó a una caí­da casi inmediata de la bolsa, con el Dow Jones registrando una bajada de más de 160 puntos, que después pudo remontar sólo parcialmente.

spot_img

Wall Street volvió a teñirse de rojo este jueves, como un agregado a que desde que el 1 de octubre registrara una importante caí­da que se ha repetido una y otra vez, y que en contadas ocasiones ha dado paso al verde.

Los tres indicadores principales del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq, cerraron en negativo, con un descenso del 0.11 %, 0.22 % y 0.25 % respectivamente.

Rompen así­ una racha de ganancias de tres dí­as consecutivos, tras propagarse en el mercado el temor de que EE.UU. y China, que protagonizan desde hace meses enfrentamientos comerciales, no consigan llegar a un acuerdo en la reunión del G20 que comienza el viernes en Buenos Aires.

El pesimismo de este dí­a  comenzó cuando el diario chino "South China Morning Post" informó de que Peter Navarro, consejero en materia de economí­a del presidente estadounidense, iba a estar en la cena que Donald Trump ha programado con el lí­der chino, Xi Jinping.

La noticia llevó a una caí­da casi inmediata de la bolsa, con el Dow Jones registrando una bajada de más de 160 puntos, que después pudo remontar sólo parcialmente.

Las noticias de la presencia de Navarro en la cita entre Trump y Xi afectaron a las esperanzas de que los dos mandatarios consigan llegar a un pacto, ya que el asesor del presidente estadounidense siempre ha mostrado una postura dura en las relaciones comerciales entre Washington y Pekí­n.

Recientemente, Navarro dijo en declaraciones a la prensa que cualquier pacto alcanzado con China serí­a en base a las condiciones marcadas por Trump y no las de Wall Street.

"Esta no es una buena noticia. (Navarro) No deberí­a ni acercarse a esa reunión", dijo el representante de National Alliance, Andrew Brenner.

EE.UU. ha impuesto tarifas sobre productos chinos valorados en miles de millones de dólares este año, a lo que China ha respondido con sus propios aranceles, un conflicto que los expertos temen podrí­a desembocar en una ralentización del crecimiento a nivel global, puesto que se trata de las dos economí­a más importantes del mundo.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias