spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Wall Street regresa a los 26,000 puntos

El Dow subió un 0.70 %, el S&P 500 un 0.64 %, y el Nasdaq, donde se concentran el mayor número de empresas tecnológicas, un 0.91%.

spot_img

Wall Street tuvo este viernes una buena sesión en la que sus tres principales indicadores registraron sólidos avances, uno de los cuales, el Dow Jones de Industriales, se anotó su novena semana consecutiva de ganancias y consiguió volver a superar los 26,000 puntos.

Los analistas apuntaban hoy de nuevo a las relaciones comerciales entre EE.UU. y China como uno de los factores de mayor peso en la buena disposición de los inversores hoy, ya que ambos paí­ses tratan de acercar posiciones ante el fin de la actual tregua, que concluye el próximo 1 de marzo.

Así­, el Dow subió un 0.70 %, el S&P 500 un 0.64 %, y el Nasdaq, donde se concentran el mayor número de empresas tecnológicas, un 0.91%.

La de hoy ha sido la primera vez que el Dow superaba los 26,000 puntos desde el pasado mes de noviembre, y se apunta su novena ganancia semanal consecutiva, una racha que no habí­a visto en más de dos décadas, desde mayo de 1995.

El Nasdaq, impulsado por la buena sesión de grandes compañí­as como Facebook, Amazon, Netflix o Alphabet, también acabó el viernes consiguiendo la novena semana consecutiva de ganancias, que en su caso se habí­a visto por última vez hace casi 10 años, en mayo de 2009.

El parqué neoyorquino continúa con la decidida carrera que se registra desde inicios de año, después de un desastroso último trimestre de 2018 en el que los inversores veí­an cada vez más razones para una importante ralentización de la economí­a global.

Sin embargo, ahora se centran más en la mejora de relaciones entre Washington y Pekí­n, que han dejado claro en varias ocasiones que no quieren continuar con la "guerra comercial" que se desató en 2018 con el inicio de la postura proteccionista del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Además, la Reserva Federal de EE.UU (Fed) también ha adoptado una postura menos agresiva que tranquiliza a los inversores, al anunciar este año que de momento no se volverán a aumentar los tipos de interés, algo que habí­a hecho hasta en 4 ocasiones en 2018 y que los expertos temí­an podí­a suponer un lastre para el crecimiento de la economí­a.

"Es extraordinario lo que se ha subido la bolsa", dijo el fundador y presidente de los Fondos Telemetry, Thomas Thornton, que sin embargo ya se mostró preocupado por que varios indicadores señalan que algunos de los productos empiezan a estar sobrevalorados.

"Todo ha subido de forma tan dramática que cuando llegue la retirada, probablemente será de forma generalizada", apuntó.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias