spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Wall Street pierde ganancias

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales se redujo un 0.68 % o 165.52 puntos, pese a que durante la sesión llegó a sumar 285.91 enteros

spot_img

La bolsa de Nueva York se deshizo este miércoles de las ganancias que animaron el comienzo de la sesión y terminó nuevamente en rojo, afectada en parte por la caí­da de las firmas tecnológicas.

La que se anticipaba como una jornada que prolongarí­a el avance del dí­a anterior se tornó en un nuevo retroceso para Wall Street, que sigue resentido por la condición de las relaciones entre Estados Unidos y sus socios comerciales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció antes de la apertura de operaciones, un plan para restringir las inversiones chinas en compañí­as tecnológicas de EE.UU., en un intento por combatir el robo de propiedad intelectual.

Si bien el anuncio desvirtuó versiones que anticipaban medidas más agresivas de parte de Washington, no logró tranquilizar a un mercado cada vez menos dispuesto al riesgo y que volvió a activar las órdenes de venta.

La sacudida en las firmas tecnológicas, de gran capitalización, y el sector financiero terminó por contagiar a los principales í­ndices de la bolsa, que pasaron al terreno negativo.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales se redujo un 0.68 % o 165.52 puntos, pese a que durante la sesión llegó a sumar 285.91 enteros.

También terminaron en negativo el selectivo S&P 500, con una baja del 0.86 %, y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, que fue el más afectado al retroceder un 1.54 %.

De los 30 tí­tulos incluidos en el Dow Jones, las tecnológicas Intel (-1.83 %) y Microsoft (-1.5 %) sufrieron un revés, seguidas por las financieras JPMorgan (-1.54 %), American Express (-1.27 %) y Visa (-1.15 %).

Mientras que en el Nasdaq, el grupo de tecnológicas denominado FAANG: Facebook (-1.59 %), Amazon (-1.81 %), Apple (-0.15 %), Netflix (-2.25 %) y Alphabet (-1.38 %), fue ví­ctima de la volatilidad.

Este miércoles, Global Automakers, grupo que representa a los fabricantes de vehí­culos extranjeros en EE.UU., rechazó la propuesta de imponer aranceles a la importación de automóviles, mientras empresas y grupos de productores lácteos pidieron suspender los aranceles metalúrgicos a México ante las represalias del paí­s vecino.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias