spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Wall Street con triple record empuja a mercados europeos

El record en Wall Street es histórico porque el índice Dow Jones superó este miércoles los 23,000 puntos

spot_img

Las ganancias en sus tres referencias acabaron en máximos históricos: Wall Street cerró la jornada de este miércoles tras una sesión en la que el Dow Jones de Industriales terminó por primera vez por encima de los 23,000 puntos.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones subió un 0.70 % hasta 2,157.60 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0.07 % hasta 2,561.26 enteros y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0.01 % hasta 6,624.22 unidades.

Los sectores en Wall Street estuvieron divididos entre los avances del financiero (0.47 %), el tecnológico (0.29 %) o el industrial (0.28 %) y los descensos del de materias primas (-0.62 %) o el energético (-0.40 %).

Durante la jornada, los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras animados por el grupo informático IBM, cuyas acciones se dispararon más de un 9 % tras sorprender la ví­spera con sus cuentas trimestrales. Al cierre de la sesión los inversores quedaron a la espera de la publicación de las cuentas financieras de la firma financiera American Express y la compañí­a aérea United Continental.

En segundo plano quedó un mal dato sobre el sector inmobiliario ya que la construcción de viviendas bajó en septiembre un 4.7% hasta un ritmo anual de 1,127,000 millones de unidades, la cifra más baja en un año y atribuida a los recientes huracanes.

Además, los permisos tramitados para nuevas obras, un indicador de la demanda futura, cayeron en septiembre un 4.5%, al alcanzar un ritmo anual de 1,215,000, y se ubicaron un 4.3% por debajo del mismo mes del año pasado.

Estos datos debilitaron a la divisa estadounidense y favorecieron a la europea, que en la sesión matutina habí­a llegado a caer por debajo de los 1.1730 dólares.

Sin embargo, por la mañana, las especulaciones que continúan desde el martes sobre el posible sucesor de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal de EEUU continuaron beneficiando al dólar. Los rumores en el mercado apuntaban ahora al economista John Taylor, economista de la Universidad de Stanford, considerado un "halcón" en polí­tica monetaria,  creador de una regla, que lleva su nombre, conocida por abogar generalmente por tasas de interés más altas.

En los mercados europeos, la fuerte apertura al alza de Wall Street, cuyo í­ndice Dow Jones industriales subió un 0.49 %, y el optimismo inversor de los últimos dí­as, empujo nuevos records.

En el parqué alemán, el í­ndice selectivo Dax 30 de la bolsa de Fráncfort marcó nuevos récords al cerrar con una subida del 0.37 % hasta los 13,043.03 puntos después de que durante la sesión llegase a alcanzar, con 13,095 puntos, un nuevo récord histórico.

Según los analistas, actualmente no hay ninguna razón para vender en Fráncfort por lo que lo más probable es que la bolsa alemana continúe batiendo récords en los próximos dí­as.

Además del buen ambiente entre los inversores, los observadores citan también la debilidad del euro frente al dólar como una de las causas de la positiva evolución, ya que un euro bajo favorece a las empresas exportadoras alemanas.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias