spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Wall Street cierra con pérdidas en sus tres indicadores

En la primera sesión de abril influyó de nuevo el temor a una guerra comercial, después de que China anunciara que responderá a las tarifas aduaneras de Washington sobre las importaciones de acero y aluminio con aranceles a 128 productos estadounidenses.

spot_img

Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 1.90 % en su primera jornada de la semana, marcada por los temores renovados de una guerra comercial con China y por los malos momentos por los que atraviesa el sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, restó 458.92 puntos, hasta 23,644.19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2.23 % o 58.99 puntos, hasta 2,581.88 enteros.

Por su parte, el í­ndice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, perdió un 2.74 % o 193.33 puntos, hasta 6,870.12 puntos.

El parqué neoyorquino apostó decididamente por las ventas durante la jornada y en su peor momento, unas dos horas antes del cierre, el Dow Jones llegó a restar 750 enteros, aunque después repuntó y se estabilizó dentro del terreno negativo.

En la primera sesión de abril influyó de nuevo el temor a una guerra comercial, después de que China anunciara que responderá a las tarifas aduaneras de Washington sobre las importaciones de acero y aluminio con aranceles a 128 productos estadounidenses.

El sector tecnológico continuó con la mala racha que atraviesa desde hace dí­as, encabezada ahora por Amazon, empresa a la que el presidente Donald Trump acusó otra vez de causar pérdidas en el Servicio Postal y de perjudicar al comercio minorista.

El gigante del comercio electrónico cerró con un descenso del 5.21 % del que se contagiaron otros grandes nombres: Facebook (-2.75 %), todaví­a sumido en la polémica sobre su filtración de datos a una consultora; Apple (-0.66 %); Netflix (5.10 %) y la matriz de Google, Alphabet (-2.36 %).

Además, la red social Snap cayó un 8.88 % al conocerse que los estudiantes desaprueban de manera uniforme el rediseño de su aplicación, según los analistas.

Todos los sectores retrocedieron, especialmente el de los bienes de consumo cí­clicos (-2.83 %), seguido del tecnológico (-2.48 %), el de los bienes de consumo no cí­clicos (-2.45 %), el de los materiales básicos (-2.17 %) y el financiero (-2.13 %).

De los treinta tí­tulos incluidos en el Dow Jones, la bajada más pronunciada la sufrió la tecnológica Intel (-6.07 %), que fue objeto de un informe de prensa según el cual Apple reemplazará progresivamente sus microprocesadores en sus ordenadores Mac.

Cerca estaba otra tecnológica, Cisco (-4.38 %), y ya por debajo del 4 % la minorista Walmart (-3.84 %), la firma deportiva Nike (-3.49 %), el grupo industrial 3M (-3.14 %), Microsoft (-3.01 %) y la cadena de bricolaje Home Depot (-3 %).

De acuerdo a The Wall Street Journal, Walmart está en conversaciones preliminares para la compra de la aseguradora médica Humana, que hoy se mantuvo en positivo toda la sesión y acabó con un alza del 4.42 %.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias