spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Wall Street amplí­a ganancias en sesión y el Dow Jones sube un 0.36 %

Por su parte, el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, ganaba un 0.67 %, o 50.81 puntos, hasta 7,582.82 enteros.

spot_img

Wall Street ampliaba las ganancias hoy desde media sesión y el Dow Jones de Industriales subí­a un 0.36 %, en medio de un alza del sector energético y pese a la incertidumbre sobre posibles medidas comerciales de EEUU contra China.

A la mitad de la sesión, el Dow, principal indicador, sumaba 87.64 puntos, hasta 24,340.44 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0.42 %, u 11.29 puntos, hasta 2,728.36 unidades.

Por su parte, el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, ganaba un 0.67 %, o 50.81 puntos, hasta 7,582.82 enteros.

Por sectores, los avances del energético (1.02 %) estaban ligados a los precios del petróleo, que en el caso del intermedio de Texas ascendí­a un 3.55 % a esta hora, hasta 70.50 dólares el barril.

Los precios del petróleo se dispararon hoy por encima de los 70 dólares, en niveles de finales de mayo, después de que el Gobierno de EEUU reiterara que sancionará a todas las empresas que a partir del 5 de noviembre sigan haciendo negocios con Irán.

Tras el energético, ascendí­an también los sectores tecnológico (0.88 %) y de bienes de consumo no esenciales (0.80 %), mientras que el más perjudicado era el de las telecomunicaciones (-0.74 %).

Los inversores siguen pendientes de un posible anuncio sobre restricciones a la inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses, ya que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que la Administración Trump se pronunciará "pronto" sobre "todos los paí­ses que intentan robar" tecnologí­a a EEUU.

Entre los treinta tí­tulos incluidos en el Dow Jones, destacaba el progreso de la financiera Visa (1.93 %) y de las tecnológicas Apple (1.76 %), Cisco (1.62 %) y Microsoft (1.51 %). Por detrás les seguí­an las petroleras Exxon Mobil (1.34 %) y Chevron (1.20 %).

Por el otro lado, las caí­das más pronunciadas eran para la empresa fabricante de chips Intel (-2.40 %) y la cadena farmacéutica Walgreens (-1.53 %), que se estrena hoy en ese grupo.

Fuera de ese grupo, General Electric, que ha dejado de pertenecer al Dow, se disparaba un 8.43 % en la Bolsa de Nueva York tras conocerse sus planes para separar su unidad sanitaria y recortar su propiedad en la compañí­a de servicios energéticos Baker Hughes.

En cambio, bajaba un 0.87 % la fabricante de motocicletas Harley-Davidson, que estudia trasladar parte de su producción fuera de EEUU para compensar la aplicación de aranceles por parte de la UE y a la que el presidente Donald Trump amenazó hoy con el pago de "grandes impuestos" si quiere "volver" al paí­s.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias