- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Wachowsky en detención provisional por ser presunto asesino de Yanci Urbina

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ante estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación que lanzó varias evidencias que no se trató de un hecho accidental, sino más bien premeditado y que apuntaba al compañero de vida de la exparlamentaria.

Peter Wachowsky, de origen alemán y residente en El Salvador desde hace varias décadas, deberá pasar en detención provisional mientras es procesado judicialmente, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) lo ha acusado de ser el autor material del presunto asesinato de su esposa, Yanci Urbina, exdiputada del FMLN y exdefensora de los derechos del consumidor, según decretó el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El compañero de vida de la exparlamentaria, será procesado judicialmente por el delito de feminicidio agravado.

Allegados a la exlegisladora, informaron el pasado 29 de mayo que la izquierdista había fallecido, a consecuencia de un infarto que se lo produjo un accidente que sufrió adentro de su domicilio.

Ante estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación que lanzó varias evidencias que no se trató de un hecho accidental, sino más bien un hecho premeditado y que apuntaba a Wachowsky

Producto a este proceso, el pasado 14 de junio fue detenido en la casa donde convivía con la víctima.

El día de la muerte de Urbina, en la casa no observaron evidencias del accidente, lejos de eso, los elementos recabados orientaban a la existencia de una mano criminal.

En la entrevista que le hicieron a Wachowsky, les planteó coartadas llenas de contradicciones.

En una reconstrucción de los hechos hallaron indicios claros del involucramiento del imputado y la autopsia que hizo Medicina Legal reforzó la existencia de mano criminal pues se reveló hasta el tiempo que Urbina tenía de haber muerto cuando se hizo el reconocimiento de cadáver.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias