spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Vota por ti

¿Qué es lo primero que piensas al elegir al candidato de tu preferencia? Esa es una buena pregunta y tiene una pregunta continua que plantea lo que hará el elegido por toda (o parte) de la población. Existen distintas estrategias, especialmente la de la novia. Pero, también está la batalla de rap, el wordplay y el ¿verdad o reto? Para ser ordenado, daré mi perspectiva según la campaña de cada candidato y al final mi opinión.

Una expresión tan sencilla como “amor, adivina dónde te voy a llevar” y lo primero que responda será el lugar al que irán es una buena estrategia de campaña. Lo único que esto se disfraza con “escuchar a la vox populi de la nación a través de un sitio web”. Los aportes eran en 28 áreas de trabajo, las cuales son: programas insignia, transparencia y anticorrupción, cultura, sector agrario, infraestructura, polí­tica exterior, juventud, fiscal, salud, familia, turismo, poblaciones vulnerables y desarrollo territorial, medio ambiente, economí­a, empleo y matriz productiva, seguridad, innovación y tecnologí­a, educación, mujer, modernización del estado, vivienda, adultos mayores, pensiones, veteranos del conflicto armado, inclusión, diversidad y derechos humanos, protección animal y deportes. En pocos caracteres, la gente le dio las ideas para su campaña y así­ tenemos “Nuevas Ideas”.

Escuchar es bueno, pero cuando escuchas un discurso de Carlos Calleja o ves un anuncio para votar por él, no evitas preguntarte ¿qué sucede con el mundo? Es decir, ¿en serio necesitamos comparar la idiotez de uno con la poca inteligencia de otro? El anuncio de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) puede resumirse en un hombre hablando con otro sobre lo que promete su candidato, dos hombres hablando sobre lo que promete Carlos Calleja y lo que ha prometido Nayib Bukele, pero lo más sorprendente es que ARENA ama tanto al hijo prodigo Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) que a cada ví­deo le ponen #NayibMiente y dicen algo contradiciendo lo que Bukele ha dicho, más allá de una “batalla de rap” me parece la tendencia actual en YouTube de desmentir lo que el ex novio o ex novia de un creador de contenido ha dicho.

¿Verdad o reto? Querida Karina Sosa ¿amas a Hugo? En serio, no entiendo por qué todo tiene que ser con Hugo Martí­nez es cierto que “con la fuerza de la gente, Hugo presidente”, pero no todo debe ser con el candidato a presidente. Lo que interpreto de Hugo Martí­nez es que continuará con los “logros” del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN). Siendo sincero, algunas cosas las han hecho bien, pero solo algunas. Como parte de una recomendación, las obras hablan no las multitudes de gente que siguen a un candidato, esto no solo va por Hugo, va por Nayib también.

Ahora, vamos a ver las nuevas ideas en los juegos de palabras viendo las cosas de frente para no caer en la caja de arena. En serio, lo veas como lo veas en el caso de Vamos no hay mucha publicidad y lo único que causó un poco de impacto es el hecho de mostrar el “VAMOS a FRENAR la corrupción”, pero más allá de ese juego de palabras no hay más que reconocer, en mi opinión.

Creo que funcionarí­amos mejor polí­ticamente si los candidatos dejaran de tuitearse entre ellos. Deberí­an ser más cercanos y menos hipócritas, pero como eso forma parte de la utopí­a de alguien que puede socializar con todos, esperemos que el grupo de fanáticos de Nayib Bukele no sea tan psicópata y reaccioné correctamente ante la situación. En la segunda mitad del siglo XX la gente decí­a que votarí­a por un partido polí­tico y votaban al final por el PDC y el Partido Demócrata Cristiano ganaba por mayorí­a, Mauricio Funes decí­a que ganarí­a las elecciones y harí­a un cambio y no pasó mucho, así­ que antes de votar por alguien que prometa algo bueno, vota por ti porque tú eres lo más importante.

Últimas entradas