spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Voluntariado de Walmart brinda capacitación a PYMES agrícolas

Entre el 2018 y julio del 2019 se han realizado compras de más de $6 millones a productores agrícolas locales.

spot_imgspot_img

Gracias al voluntariado del Programa Tierra Fértil, Walmart El Salvador llevó a cabo una serie de capacitaciones a 16 productores agrícolas de diferentes zonas del país. El objetivo fue brindar soporte técnico a las PymEs en el manejo seguro y aplicación de Agroquímicos.

Esta actividad busca garantizar que las frutas y verduras que se producen sean seguros para el consumo, asimismo, reforzar la importancia  de la seguridad y salud de los trabajadores en la producción agrícola.

La capacitación se llevó a cabo en una finca modelo del programa de Tierra Fértil, ubicada en Tejutepeque, Cabañas, en la cual participaron Asociados de la División Agrícola, principalmente ingenieros agrónomos del equipo de compras y calidad de Walmart.

El 60% de las frutas y hortalizas que comercializa Walmart proviene de agricultores salvadoreños a nivel nacional. Hasta la fecha,  Walmart ha apoyado a más 400 agricultores.

Las PyMEs representan para Walmart un motor de desarrollo importante para la dinamización de la economía de El Salvador. Con estas asesorías apoyamos el crecimiento de nuestros pequeños y medianos empresarios, donde todos los logros de nuestras PyMEs nos hacen querer seguir capacitándolos, y brindarles más herramientas que les permitan seguir creciendo y multiplicar sus ventas”, explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart.

Tierra Fértil es un programa de apoyo a los pequeños y medianos productores agropecuarios y tiene como finalidad brindar acceso a la comercialización de sus productos en el mercado formal. El programa ofrece capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas, organización en la producción y manejo post cosecha, entre otros temas de relevancia.

Con este proyecto, Walmart ha mejorado la economía de cientos de familias salvadoreñas, ya que promueve la compra de sus productos para su comercialización en las 100 tiendas de Walmart a nivel nacional. A partir de esa visión, nace el propósito de mantener una capacitación continua a las PyMEs para que sus procesos productivos tengan mejores resultados.

Dentro de los productos más relevantes que se producen a través de los productores Tierra Fértil son plátano, limón, guayaba, tomate de cocina, cilantro, pepino, papa, lechugas, entre otros.

Para ingresar al programa de Tierra Fértil, se requiere que cada productor esté dispuesto a producir haciendo uso de Bunas Prácticas Agrícolas y Bunas Prácticas de Manufactura, asimismo deben contar con los requisitos de ley para comercialización formal de sus productos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias