miércoles, 29 mayo 2024

Voluntariado de psicología deportiva está activado para los Juegos San Salvador 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Preparación psicológica para la competencia” fue la capacitación impartida por psicólogos deportivos del INDES, para preparar al voluntariado de San Salvador 2023.

César Ramírez y Priscila Ramos, psicólogos deportivos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), junto con el equipo de voluntarios de esta área, llevaron a cabo hoy una capacitación denominada “Preparación psicológica para la competencia”, dirigida a las selecciones de balonmano.

La actividad se desarrolló en la Ciudad Deportiva Inclusiva del INDES y forma parte de la capacitación específica del equipo de profesionales en psicología que serán voluntarios en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Nos estamos apoyando con los voluntarios y hoy hicimos la culminación de la capacitación específica con los colegas que nos van a apoyar en la Villa Deportiva Centroamericana y del Caribe y en los escenarios deportivos. Somos un total de 16 psicólogos”, dijo Ramírez.

Activación, autosugestión, ejercicio de visualización y respiración fueron algunas de las técnicas puestas en práctica con los seleccionados nacionales. También hubo dinámicas de grupo.

“En los deportes de conjunto tiene que ver mucho la comunicación y el trabajo de equipo, confianza, cooperación y liderazgo. El trabajo con las selecciones de balonmano nos sirve para que ellos (voluntarios) refuercen lo que han hecho los compañeros asignados y ya todos estamos activados para estos juegos”, expresó Ramirez.

Este grupo de psicólogos son parte del equipo de voluntariado para los Juegos San Salvador 2023 y estarán asignados a los diferentes deportes que se desarrollarán en el país durante la justa regional con el objetivo de brindar un apoyo oportuno a los que lo necesiten.

“Desarrollamos diferentes técnicas y ejercicios que contribuyan a que los atletas tengan un mejor desempeño, combinado con el ejercicio físico que ellos tienen. Estas técnicas son para que ellos puedan mantener el equilibrio entre mente y cuerpo. Este repertorio de técnicas es parte de las actividades que nosotros vamos a estar desarrollando con los atletas durante los juegos”, comentó Erika Ramírez, voluntaria de psicología deportiva para los Juegos San Salvador 2023.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias