spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

VMT pide a diputados despolitizar discusión de prórroga al subsidio al transporte público

El funcionario lamentó la falta de voluntad de los legisladores para aprobar la prórroga para los empresarios del transporte colectivo.

spot_imgspot_img

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, pidió a la Asamblea Legislativa y representantes de un sector del transporte público despolitizar las conversaciones sobre una prórroga a la ley de compensación económica que venció en junio pasado y que aún sigue entrampada.

“En este momento hay otros intereses sobre la mesa, mucho más allá de la tarifa en sí, como el tema político que, desafortunadamente, siempre contamina estas discusiones”, dijo.

El funcionario lamentó la falta de voluntad de los legisladores para aprobar la prórroga y les reiteró que, si “quieren volverse útiles en el manejo y en la discusión del transporte colectivo, que inmediatamente se pongan a trabajar en aprobar la ley de compensación que tenemos pendiente desde el 30 de junio”.

Explicó que, en el marco de esta prórroga, el Ejecutivo ha presentado propuestas que condicionan la entrega del subsidio a los empresarios en beneficio de la población, como el mejoramiento de las unidades y la instalación de un GPS para verificar que están brindando el servicio.

El viceministro destacó que durante el actual Gobierno ha existido una apertura para dialogar con cada uno de los sectores del transporte público y exhortó a quienes no se sientan representados a buscar una conversación directa.

“Hago un llamado a cada uno de los empresarios del sector, que si no se sienten representados por las personas con quienes hemos estado conversando, se acerquen a hablar directamente con nosotros”, subrayó el funcionario.

Sobre la reapertura económica, aseguró que desde el pasado lunes 24 de agosto la demanda del transporte ha venido creciendo y ya son más de 6,000 unidades las que están prestando el servicio.

Castelar informó que más de 5,000 personas, entre policías y gestores de tráfico, delegados del Ministerio de Salud y voluntarios, están desplegados en todo el país para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y recomendarle a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar la transmisión de COVID-19.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias