spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

VIDEO | Seis grabaciones históricas de animales ya extintos

Una pieza difundida en la red recopila imágenes reales de ejemplares de especies que han desaparecido en el último siglo.

spot_img

La red en general, y YouTube en particular, nunca dejará de sorprendernos. Desde su creación en 2005 la conocida plataforma de ví­deos se ha convertido en la mayor biblioteca multimedia del planeta en la que localizar auténticas joyas.

Precisamente son muchos los canales que abundan en esta red social dedicados a descubrir, recopilar y distribuir todo tipo de documentos gráficos. Uno de ellos es Yestervid, donde se cuelgan insólitos ví­deos de gran valor desde el punto de vista histórico como el que traemos hoy.


Se trata de una colección de fragmentos en la que aparecen imágenes reales que fueron filmadas a seis especies animales que por desgracia ya no existen en la actualidad. Entre los ejemplares que podemos ver en la pieza, que ya roza el medio millón de visitas, se encuentran el gallo de las praderas o urogallo grande (extinto en 1932), el tigre de tasmania (1936), la polluela de Laysan (1944), el sapo dorado (1989), el delfí­n chino de rí­o (2006) y el rinoceronte negro (2011).

El ví­deo, que sin duda supone una dura llamada de atención a la dañina acción del hombre sobre el mundo natural, finaliza con una relación que recoge el más de medio centenar de animales que han desaparecido de la faz de la tierra desde 1900. Un triste un dato para reflexionar.

Tomado de: ABC Tecnologí­a.
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias