spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

VIDEO | La broma del Papa que solo entendió Melania Trump

La escena fue motivo de bromas por parte de la prensa

spot_imgspot_img

Este miércoles, durante la visita del presidente de EE.UU. Donald Trump al Vaticano, el papa Francisco sorprendió a la esposa del mandatario, Melania, al preguntarle si solí­a alimentar a su esposo con potica, un rollo dulce de frutos secos originario de Eslovenia, paí­s de nacimiento de la primera dama.

"¿Con qué lo alimentas [a Trump]?, ¿Con potica?", preguntó el pontí­fice en tono jocoso, a lo que Melania respondió dudosa y con sorpresa "¿Potica?", antes de sonreí­r y afirmar que sí­.

No obstante, la escena creó confusión y fue motivo de bromas por parte de la prensa. En primer lugar, porque tanto el intérprete que tradujo la pregunta del papa como los asistentes no entendieron la palabra. En segundo lugar, porque todos pensaron que la primera dama habí­a respondido "pizza", ya que el nombre de la tradicional torta se pronuncia de manera similar: ‘potitsa’. Incluso, provocó que varios videos publicados en redes sociales tradujeran la palabra incorrectamente.

Finalmente, lo que al parecer fue una broma de Francisco en alusión a la corpulencia de Trump, que solo comprendió Melania, fue aclarada. Un periodista esloveno, citado por ‘The Guardian’, explicó el malentendido y aseguro que "definitivamente" ambos estaban hablando del tradicional postre esloveno.

Potica. Tradicional postre esloveno. / Wikipedia / Klemen Brumec

Ví­a: RT.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias