El exprecandidato presidencial del FMLN y exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, emitió un comunicado en formato de video en el que desmiente las acusaciones de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que lo condena a pagar $2.4 millones de dólares por deficiencias en la construcción de una terminal del Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (SITRAMS) de Soyapango, mientras él fue ministro.
https://www.youtube.com/embed/GjMpQ1vjDss
“Cumplí la misión de limpiar la corrupción del MOP. Hoy quieren multarme con falsedades que la realidad desmiente”, escribió Martínez en sus redes sociales.
El exministro manifiesta que la ejecución del proyecto, así como sus desembolsos fueron minuciosamente auditados por prestigiosas firmas internacionales contratadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió el proyecto y expresó su total satisfacción con la obra.
Anteriormente dijo que diversas organizaciones sociales observaron la ejecución y tuvieron acceso a toda la información del proyecto que ha sido y sigue siendo pública.
“Mis hechos, mis obras y mi vida entregada al servicio de la gente reafirman mi compromiso de transparencia, ética y de un correcto uso de los recursos del pueblo”, concluyó.