spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

VIDEO | El “˜Tin”™ Ruiz solicita ayuda por inundaciones en La Pirraya

En el video, Ruiz rema a bordo de un bote de madera evacuando a un lugareño, y explicando la situación de la isla

spot_imgspot_img

La estrella del fútbol de playa salvadoreño, Agustí­n “El Tí­n” Ruiz, ha solicitado ayuda este martes a las autoridades de gobierno y Protección Civil, debido a las inundaciones que sufre la isla La Pirraya ubicada en Usulután, a causa de las fuertes lluvias que ha ocasionado el huracán “Michael”.

El delantero salvadoreño, catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo en dicha disciplina, es originario de La Pirraya en donde también se dedica a la pesca. En el video, Ruiz rema a bordo de un bote  evacuando a un lugareño, y explicando la situación de la isla.

https://www.youtube.com/embed/XiLnrICx1Ks

El crack salvadoreño también compartió videos y fotografí­as de la situación al interior de la isla ubicada en el Pací­fico salvadoreño.

Ruiz es considerado una estrella del fútbol playa. Ha disputado importantes encuentros con la selección como eliminar a Italia de su Mundial de fútbol Playa en Ravenna 2011 en el que El Salvador se adjudicó el cuarto lugar del mundo.

Tras ese hito, Ruiz, y el resto de seleccionados, fueron declarados “Hijos Merití­simos de El Salvador”. Además los gobiernos de turno les prometieron ayudas económicas que a lo largo de los últimos años se volvieron irregulares, ocasionado la desmotivación de Ruiz, quien recientemente abandonó un tiempo a la selección para dedicarse a la pesca, hasta que la situación de su apoyo financiero fue retomada.

Lea también:  GOES ordena resolver situación financiera del Fútbol Playa

El huracán “Michael” que azota el Triángulo Norte centroamericano, y se convirtió este martes en categorí­a dos, se dirige a Florida, dejando al menos 13 fallecidos en Centroamérica, de los cuales cuatro han sido salvadoreños, según los últimos informes de Protección Civil. 

Video y fotos cortesí­a/ Agustí­n Ruiz y Oscar Bolaños. 
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias