Estadios, monumentos y edificios iluminados de verde fueron algunas de las imágenes que dieron la vuelta al mundo este miércoles 30 de noviembre para rendir homenaje al Chapecoense.
Se suponía que el equipo brasileño jugara ese día la final de la Copa Sudamericana, la primera en la historia del club, pero la fiesta futbolística se convirtió en una ceremonia para recordar a los fallecidos en el accidente aéreo de este lunes.
Además, se han guardado minutos de silencio en casi todas las competiciones. Algunos equipos, como el Saint-Etienne de la liga francesa, usaron el escudo del Chapecoense en su partido contra el Guingamp, quienes a su vez realizaron sus ejercicios de calentamiento con una camiseta que incluía una fotografía del último once del equipo con la inscripción “Forí§a Chape”.
Siempre en Francia, el goleador uruguayo Edinson Cavani dedicó su gol número 100 con el París Saint-Germain al equipo brasileño. Le sacaron tarjeta amarilla por sacarse la camisa de su equipo para mostrar otra que decía “Fuerza” acompañado del escudo del Chapecoense.
¿Crees que fue justo aplicar el reglamento a pesar del gesto de solidaridad del “Matador” Cavani?