Nayib Bukele está haciendo un excelente trabajo como alcalde, es un excelente líder y sabe que su partido lo apoya, expresó este jueves el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz al referirse sobre la gestión que desempeña el edil en San Salvador. Ello lo ha dice el funcionario ese a las "fuertes críticas" que Bukele ha brindado en contra el gobierno y su agrupación política, el FMLN.
“La Alcaldía de San Salvador está trabajando fuerte para darle un nuevo rostro a nuestro país a través de la capital, no tengo duda de que Nayib lo hace bien como lo ha hecho antes, él es un excelente líder y tiene mucha confianza dentro de las precepciones del país. Siempre le hemos dicho que estamos con él y que vamos a seguir apoyándome en lo que sea”, dijo Ortiz.
El 1 de mayo de 2015, Nayib Bukele recibió la vara edilicia de manos del exalcalde arenero, Norman Quijano, emblema que lo coronó como alcalde de la capital salvadoreña. Al recibirla prometió reordenar el corazón de la ciudad; ejecutar el programa: Una obra por día, iluminar San Salvador, entre otras, que ya se ejecutan.
Lea también: Veo imposible que yo sea presidente
“Quiero felicitar a nuestro alcalde y deseo que se llene de fuerza porque no es fácil ser alcalde, yo lo fui por catorce años y no hay domingo ni sábado que uno descanse”, expresó el vicemandatario.
Las declaraciones del vicepresidente se dan luego de que el alcalde afirmara, en declaraciones anteriores, que por decisiones personales y ante los desacuerdos y críticas que ha realizado hacia su partido (FMLN), ve imposible una candidatura presidencial para las próximas elecciones de 2019.
“Estoy consciente de mis críticas y sé que tienen un costo político, uno tiene que tomar decisiones en la vida, hay unos que prefieren callar, otros que prefieren hacerse el de los panes; y otros, como yo que decidimos decir la verdad tenga el costo que tenga”, aseveró el alcalde.
Anteriormente el secretario general del FMLN, Medardo González, al preguntársele si Bukele podría ser candidato a presidente, contestó que el alcalde es muy buen compañero y un buen candidato para la Alcaldía de San Salvador.
Sin embargo, Nayib, el edil más joven que ha gobernado San Salvador, ha reiterado en varias ocasiones el respeto que le guarda a su partido y al mismo tiempo ha aconsejado a los dirigentes mantener la ideología correcta “para sacar adelante al país”.
Entérese:
–Bukele: ataques políticos son como el cáncer.