Bukele: FGR quiere que ARENA vuelva al poder

¡Sigue nuestras redes sociales!

Recalcó que es un error creer que se hace justicia y se garantiza la imparcialidad de la Fiscalí­a

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, consideró este domingo que existe un “plan orquestado” para que el partido ARENA vuelva al poder Ejecutivo en 2019, y son las acciones de la Fiscalí­a General de la República (FGR) que facilitan dicho objetivo con la forma de tratar casos como el del expresidente Saca, expresidente Funes, el exministro de la Defensa, Atilio Parada y el allanamiento a Casa Presideincial por el caso de la camioneta involucrada en un accidente mortal.

“Mientras tanto, ningún caso abierto a miembros actuales de ARENA (a excepción de un par de peones, como el alcalde de Apopa, para demostrar que son imparciales), casos obvios de corrupción, videos, decenas de miles de documentos de corrupción en Ministerios, los Panamá Papers, decenas de millones de dólares de FECEPE. ¿Pero y la Fiscalí­a? Bien gracias. Está demasiado ocupada destruyendo a los enemigos de ARENA, quitando los obstáculos para el 2019”, dijo Bukele a través de sus redes sociales.

El edil capitalino cuestionó la debilidad de las investigaciones por parte del Ministerio Público en casos como el del exfiscal general, Luis Martí­nez y criticó el “show” con el que en algunos de los casos se han tratado las investigaciones.

“El allanamiento que se le hizo (a Funes) estuvo más plagado de show que de pruebas: fotos de cochecitos y juguetes de bebé, unas botas de bronce, un busto de la cara de él, un montón de pares de zapatos, unos habanos con su nombre y unas botellas de whisky. La Fiscalí­a incluso se tomó el tiempo de publicar el precio de cada cosa en sus redes sociales. Uno se pregunta ¿en base a qué peritaje obtuvieron esos precios? ¿En qué abona eso a la investigación?”, cuestionó Bukele.

El joven polí­tico si bien aclaró que ha sido un crí­tico de las administraciones presidenciales de su mismo partido, el FMLN, también recalcó que es un error creer que con estas acciones se hace justicia y se garantiza la imparcialidad de la Fiscalí­a.

“Este es un plan para que regrese ARENA. Y aparentemente y para tristeza del futuro de mi paí­s, este nuevo fiscal ya está abordo”, concluye el edil.

Bukele aclaró que su postura no busca defender a nadie pero sí­ generar conciencia y análisis de la forma en la que los casos de investigación sobre todo en temas de corrupción están siendo manejados por la FGR.

Sus declaraciones se dan luego de la captura del expresidente Elí­as Antonio Saca y seis de sus exfuncionarios acusados de los delitos de Peculado, Lavado de dinero y Agrupaciones Ilí­citas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias