spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Veteranos FMLN: cúpula del partido es culpable de mal gobierno

La falta de autocrí­tica dentro del partido y la repartición de cargos públicos entre dirigentes, así­ como el "blindaje" de dirigentes acusados de corrupción, entre las observaciones de los excombatientes

spot_img

La Concertación de Asociaciones de Veteranos y Veteranas de Guerra del FMLN Histórico culpó a la dirigencia de la exguerrilla del “desastre electoral” debido a la falta de liderazgo de la cúpula y del gobierno en turno. Los excombatientes señalaron que las decisiones tomadas por los dirigentes del partido desembocaron en su derrota electoral.

Para los excombatientes, los errores cometidos por la cúpula son: “La ausencia de democracia interna, la falta de crí­tica y autocrí­tica dentro del partido, la repartición de cargos públicos entre dirigentes, las polí­ticas hostiles hacia los veteranos, el nepotismo y tráfico de influencia, y el blindaje de dirigentes del partido acusados de corrupción mediante nombramientos a cargos públicos con fuero”.

Le puede interesar: Gerson Martí­nez pide al GOES cambios “firmes y urgentes”.

Las organizaciones aglutinadas en la Concertación pidieron la renuncia de la Comisión Polí­tica y la Comisión de Organización del FMLN. Además, creen que es necesario celebrar elecciones internas, con el fin de elegir una nueva Comisión Polí­tica y Consejo Nacional.

Asimismo, solicitaron que se incorporen al padrón electoral del partido a miles de veteranos que fueron expulsados por la Comisión de Organización efemelenista.

Lea también:  Presidente Cerén inicia “proceso de cambios” tras fracaso del FMLN en elecciones.

La Concertación de Asociaciones de Veteranos y Veteranas de Guerra está conformada por seis organizaciones excombatientes, quienes piden un cambio de dirección en las filas del FMLN.

En varias ocasiones los excombatientes de la Fuerza Armada y del FMLN histórico han mostrado su descontento ante las polí­ticas implementadas para los veteranos de guerra. Una de estas, es la no aprobación de pensiones e indemnizaciones para este sector por parte del presidente Salvador Sánchez Cerén.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias