spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Veteranos de guerra apoyan petición de destitución de Jorge Meléndez “˜Jonás”™

Meléndez y Joaquí­n Villalobos son los principales implicados en el asesinato de Roque Dalton. Meléndez actualmente ocupa el cargo de director General de Protección Civil

spot_imgspot_img

Miembros del grupo de Veteranos de la Resistencia Nacional (RN) expresaron su apoyo a la familia del poeta Roque Dalton, que pidió la destitución del director General de Protección Civil, Jorge Meléndez (“Jonás”), uno de los principales involucrados en el asesinato del escritor, como parte de los cambios que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado tras el fracaso del FMLN en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo.

El hijo del poeta, periodista internacional y director de ContraPunto El Salvador, Juan José Dalton, pidió que Meléndez fuera destituido para “poner fin a la impunidad” en el caso del asesinato de Dalton.

Le puede interesar: "Muerte de Roque, el error más grande de mi vida": Villalobos.

Ante ello, miembros del grupo de veteranos expresaron su apoyo a tal petición.

“[La RN], organización que se fundó tras el asesinato de Roque Dalton y Armando Arteaga, y una de las cinco integrantes del FMLN en la lucha por abrir la esperanza para generar cambios en la -todaví­a- inequitativa sociedad salvadoreña, hace suya la exigencia que la familia Dalton ha planteado este dí­a 10 de marzo al presidente Sánchez Cerén”, reza el comunicado.

Escuche también: AUDIO   Así­ fue el asesinato de Roque Dalton.

Además, aseguraron que el caso del poeta, junto al de monseñor Romero y los jesuitas, son sí­mbolo de impunidad y deben ser esclarecidos.

“El caso Dalton es un sí­mbolo de IMPUNIDAD, junto a Monseñor Romero, los sacerdotes jesuitas y las 2 colaboradoras y los miles de asesinados, desaparecidos y torturados en el perí­odo de antes, durante y después de la guerra civil”, instaron.

Jorge Meléndez, junto a Joaquí­n Villalobos, son los principales implicados en el asesinato de Dalton. Así­ lo han determinado testigos y una resolución de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), que afirma que existen indicios para presumir su participación en la muerte del poeta.

Lea además: ‘Cuando conocí­ al asesino de mi padre’.

Meléndez además fue multado y condenado por el Tribunal de Ética Gubernamental en mayo 2014 y debió pagar $800 dólares por haber utilizado los servicios jurí­dicos de Irma Zeledón de Barba, asignada como asesora legal de la Dirección de Protección Civil, para un caso personal.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias