spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Ventas en México y EE.UU. impulsan resultado de Bimbo en el tercer trimestre y alcanzan US$3.800M

Las ventas de Bimbo, con presencia en 32 paí­ses de cuatro continentes, sumaron 72,390 millones de pesos (US$3.868 millones) entre julio y septiembre

spot_imgspot_img

Los mejores ingresos también reflejaron las adquisiciones de los últimos doce meses. Bimbo compró en 2017 la firma estadounidense East Balt Bakeries por US$650 millones y en febrero de este año la panificadora china Grupo Mankattan.

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó este miércoles que sus ventas subieron un 10.7% interanual en el tercer trimestre gracias al buen desempeño de México y Estados Unidos, sus dos principales mercados, lo que compensó menores ingresos en América Latina.

Las ventas de Bimbo, con presencia en 32 paí­ses de cuatro continentes, sumaron 72,390 millones de pesos (US$3.868 millones) entre julio y septiembre.

Los mejores ingresos también reflejaron las adquisiciones de los últimos doce meses. Bimbo compró en 2017 la firma estadounidense East Balt Bakeries por US$650 millones y en febrero de este año la panificadora china Grupo Mankattan, por un monto no revelado.

Las ganancias de la empresa crecieron un 6.1% interanual en el periodo, a 1,815 millones de pesos (US$93,4 millones).

La firma dijo que al final del trimestre habí­a reducido su deuda neta en 6.8%, a 87.935 millones de pesos (US$4,529 millones), por el pago de una lí­nea de crédito y por la apreciación del peso mexicano.

Los tí­tulos de la panificadora, cerraron el miércoles en 36.38 pesos (US$1.87) en la bolsa mexicana, con una baja del 2.26% antes de la divulgación del reporte. 

Tomado de: https://www.americaeconomia.com

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias