spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Velásquez Parker: tengo facultad legal para portar armas en lugares públicos

El parlamentario alegó que la ley le otorga la categorí­a de "funcionario de alto riesgo"

spot_img

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, publicó un comunicado en el que asegura que posee facultad legal para portar armas de fuego en lugares públicos. Esto después de que algunas fotografí­as suyas causaran revuelo en las redes sociales por portar un arma de fuego durante la rendición de cuentas del presidente Salvador Sánchez Cerén, el pasado 1 de junio.

“Si bien por mi labor estoy sujeto al escrutinio exhaustivo de la población, también es mi deber informar a la población, cuando por desconocimiento se emiten comentarios y publicaciones que no van acorde al marco legal vigente“, asegura el parlamentario en su comunicado.

Según Velásquez Parker, como diputado posee “categorí­a de alto riesgo“, por lo que la ley le permite expresamente portar armas de fuego en lugares prohibidos para el resto de la población.

Le puede interesar: Caso de diputado armado de ARENA será estudiado.

En anteriores declaraciones, el diputado alegó que se sentí­a “inseguro” por la gran cantidad de manifestaciones “pro gobierno” en los alrededores del Palacio Legislativo.

“Como diputado propietario, por ley, tengo categorí­a de alto riesgo y quedo expresamente facultado para portar armas en lugares públicos y eventos oficiales incluyendo el salón azul“, reza el comunicado.

No obstante, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró el viernes pasado que este caso será estudiado por la Junta Directiva en el Comité de Ética de la Asamblea Legislativa.

"No es correcto ni bien visto el mostrar deliberadamente su arma de fuego como lo hace el diputado Velásquez Parker, es reprochable, condenable en un evento solemne creo que él perfectamente hubiese podido porta su portar su arma y no mostrarla públicamente", explicó Gallegos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias