spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Vanda Pignato enfrenta juicio por simulación de delito

PNC confirma que está internada y bajo custodia. Extraoficialmente se conoció que estaba en un hospital del ISSS

spot_imgspot_img

La exprimera Dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, enfrenta este martes la audiencia inicial ante el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador acusada de simulación de delito, en la compraventa de un lujoso vehí­culo al empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”.

Según la investigación fiscal, Pignato hizo creer a la Fiscalí­a General de la República (FGR) que le habí­an falsificado la firma para la transacción que implica a Mecafé, uno de los acusados en la trama del presunto desfalco por más de $351 millones de dólares de fondos públicos, liderada por el expresidente salvadoreño, y exesposo de Pignato, Mauricio Funes.

Lea también: Confirman captura de exprimera dama Vanda Pignato

Sin embargo, la FGR tiene pruebas grafo-técnicas de otros documentos firmados por ella, que evidencia que en realidad fue ella quien firmó la transacción.

Pignato también es acusada del delito de Lavado de dinero por un monto de $165 mil dólares, provenientes supuestamente de los $351 millones en cuestión.. Si bien la FGR la acusó pero no pidió prisión preventiva para ella por su delicado estado de Salud, el juez de dicho caso sí­ ordenó la detención, por lo que fue custodiada desde un primer momento en un hospital privado de Santa Tecla.

Extraoficialmente, y según medios locales, Pignato habrí­a sido trasladada de un hospital privado, a una unidad de neurologí­a del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) bajo custodia policial.

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó su internamiento y custodia, pero no su ubicación.

“Ella está internada. No es prudente compartir dónde se encuentra, pero eso es plenamente comprobable. Nosotros la tenemos bajo custodia, y el juez que lleva la causa, para cualquier acto judicial que se quiera realizar con ella, conoce perfectamente dónde se encuentra”, dijo Cotto.

Lea también: Funes y el FMLN piden a juez revocar detención de Vanda Pignato

La audiencia inicial por el caso de simulación de delitos está programada para hoy a las dos de la tarde en el referido tribunal.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias