spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

UNICEF insta a invertir en datos sobre niñez

El organismo internacional ha advertido en un nuevo análisis de que solo existen datos suficientes relativos a la mitad de los indicadores ODM

spot_img

UNICEF ha hecho un llamado a los dirigentes de todos los paí­ses para que inviertan en la obtención de datos sobre la infancia, con el fin de abordar adecuadamente cuestiones como los ciclos intergeneracionales de pobreza, las muertes prevenibles y la violencia contra los niños.

El organismo internacional ha advertido en un nuevo análisis de que solo existen datos suficientes relativos a la mitad de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con los niños. 

“El análisis de UNICEF demuestra que los datos comparables sobre la infancia que hay disponibles, tales como las mediciones en materia de pobreza y violencia, son muy limitados o de poca calidad, por lo que los gobiernos carecen de la información que necesitan para abordar de manera precisa las dificultades a las que se enfrentan millones de niños y realizar un seguimiento del progreso hacia la consecución de los Objetivos”, cita el comunicado de UNICEF.

Entre los datos carentes están: al menos uno de cada tres paí­ses carece de medidas comparables sobre la pobreza infantil; alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años se han visto forzadas a mantener relaciones sexuales y otros actos sexuales. Los niños también están en peligro, pero apenas hay datos disponibles al respecto, según UNICEF;  de igual forma faltan datos precisos y comparables acerca del número de niños con discapacidad que hay en casi todos los paí­ses.

UNICEF señala que el retraso en el crecimiento priva a los niños de la oportunidad de sobrevivir, crecer y desarrollarse. Sin embargo, 105 de 197 paí­ses siguen sin tener datos recientes sobre el retraso en el crecimiento; además agrega que uno de cada dos paí­ses de todo el mundo carece de datos recientes relativos a la obesidad infantil.

“El mundo se ha comprometido en erradicar la pobreza extrema que afecta a los niños antes de 2030 y tratar de atender primero a los más desfavorecidos. Si queremos alcanzar con éxito esos objetivos tan ambiciosos, primero necesitamos unos datos que nos expliquen quiénes son esos niños, dónde viven y qué necesitan”, expuso Jeffrey O”™Malley, Director de la División de Datos, Investigación y Polí­ticas. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias