spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

UMOAR gradúa a más de 200 nuevos profesionales

La Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero lleva 30 años en función de formar estudiantes íntegros con el legado del ahora primer Santo salvadoreño

spot_img

La Universidad "Monseñor Oscar Arnulfo Romero" graduó a 226 nuevos profesionales este 28 de noviembre del 2019. Los nuevos graduados se preparan para emprender su nuevo camino como profesionales, de acuerdo a sus autoridades.

"Presidí la graduación de 226 profesionales, principalmente chalatecos; evento que personalmente me generó una enorme satisfacción pues es un esfuerzo de tres décadas. Esto se traduce en subir la autoestima a estos nuevos profesionales y a sus familiares" comentó el rector  Francisco Acosta.

La universidad se encuentra ubicada en el km 53 carretera a Chalatenango, Tejutla, El Salvador. Cuenta como 30 años de experiencia, ha preparado a la larga 4,100 profesionales. Cuenta con 4 facultades, Ciencias Jurídicas y Jurisprudencia, Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Agropecuarias y Forestales. 

Llevan el nombre del pastor y mártir salvadoreño porque hacen eco de sus carisma y compromiso con las comunidades.

 Chalatenengo, una de las regiones más apartadas y pobres de El Salvador, cuenta sólo con esta institución de estudios superiores, que en cuenta con la misión de: “Como institución de Educación Superior estamos formando profesionales que se caractericen por su eficiente conocimiento técnico, científico y humano en favor del desarrollo integral del país a través de la docencia, la investigación y la proyección social, dando una respuesta institucional de cara a la realidad e impulsando procesos de cambio, que garanticen una mejor calidad de vida para la población”.

Link de la UMOAR: http://umoar.edu.sv/ 

Chalatenango fue en la guerra civil escenario de combates producto de la guerra civil que azotó a este país entre 1980 y 1992, con un costo social de más de 70.000 muertos, 8.000 desaparecidos y un millón de desplazados, de acuerdo a datos oficiales.

También la UMOAR otorgó en 2014 el Doctorado Honoris Causa a Roque Dalton (Post Mortem) y al escritor uruguayo Saúl Ibargoyen.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias