Ucrania suspenderá suministros de energía eléctrica a la UE debido a ataques rusos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Rusia lanzó ataques contra varias ciudades de Ucrania al día siguiente de que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificara la reciente explosión en un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como "acto terrorista".

Agencia de Noticias Sputnik

Ucrania suspenderá los suministros de energía eléctrica a la Unión Europea (UE) a partir del próximo 11 de octubre debido a los ataques que Rusia lanzó contra varias ciudades ucranianas este lunes, anunció el Ministerio de Energía ucraniano.

“Ucrania deja de exportar electricidad debido a los ataques con misiles rusos contra instalaciones energéticas”, señala el comunicado.

Indicó que Kiev exportaba electricidad a la UE, pero los ataques rusos “obligan a Ucrania a suspender las exportaciones de electricidad a partir del 11 de octubre de 2022 para estabilizar su propio sistema energético”.

Los medios de comunicación ucranianos reportaron esta mañana explosiones en Kiev, así como en las ciudades de Leópolis y Ternópol (ambas en el oeste), Zhitómir, Jmelnitski, Dnipro, Kremenchug (centro) y Zaporizhzhia (sureste). En varias provincias se fue la luz y no hay agua.

Al menos 11 personas han fallecido y 64 han resultado heridas, según la agencia de noticias Ukrinform, que cita al Servicio de Emergencias de Ucrania.

Rusia lanzó ataques contra varias ciudades de Ucrania al día siguiente de que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificara la reciente explosión en un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como “acto terrorista”.

Al intervenir este lunes en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin advirtió de que Moscú responderá de forma drástica a cualquier intento de perpetrar atentados en su territorio. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias