¡Uber se actualiza! Las novedades que trae la aplicación de transporte son: rastreador de ganancias, planificador de viajes, barra de estado, notificaciones y la posibilidad de iniciar y terminar viajes aunque se haya perdido la conectividad.
Según Uber, la herramienta se empezará a implementar paulatinamente a los socios conductores y socios repartidores en todo el mundo, a través de un correo electrónico y un mensaje en el app a medida que esté disponible para su descarga.
En el país está disponible para los socios conductores y repartidores en Bogotá, Medellín y Cali y se espera que próximamente esté en las demás ciudades donde la aplicación funciona.
“Durante el último año más de 400 socios conductores y socios repartidores en 7 ciudades del mundo participaron en un programa Beta para ayudar al equipo de diseño de Uber a probar la nueva aplicación”, detalló Nicolás Pardo, Gerente General de Uber para Colombia y añadió que “los socios conductores trabajaron junto con los diseñadores e ingenieros de Uber para proporcionar nuevas ideas, compartir comentarios y ayudar a reportar errores”.
Así mismo, la compañía explicó en que consisten las novedades de la aplicación:
– Registro de ganancias: se encuentra en la parte superior de la pantalla en tiempo real. Esto le permite a los socios conductores y repartidores saber cuánto ganaron en su último viaje y facilita el seguimiento del progreso hacia sus objetivos.
– Planificador de viajes: la herramienta dará información en tiempo real a los socios conductores sobre las zonas de mayor demanda de movilidad en sus ciudades para que tomen decisiones y obtengan mayores viajes.
– Nueva bandeja de comunicaciones: los avisos para los socios conductores se concentrarán en una bandeja para que la consulten a voluntad.
– Viajes sin cobertura de Internet: la nueva app ofrece cobertura para seguimiento de viajes y rutas incluso sin internet.
– Barra de estado: los socios conductores pueden obtener actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones del mercado a su alrededor y oportunidades para más viajes o entregas cerca. También pueden optar por navegar a las oportunidades cercanas con solo un toque.
El rediseño de la aplicación es parte de la campaña 180 días de cambio que se lanzó en junio del año pasado.