spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

TSE sobre fallo del CD: hemos acatado todas las sentencias y esta no será la excepción

Magistrado dice que solicitaron que la Sala resolviese antes de las elecciones del 4 de marzo. Promete una resolución este mismo mes

spot_img

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Tellez, manifestó que como institución, siempre han acatado las sentencias de la Sala de lo Constitucional, y que el fallo sobre estudiar la cancelación del partido Cambio Democrático (CD) será estudiado y resuelto lo antes posible.

“Nosotros como TSE hemos acatado todas y cada una de las resoluciones de Sala de lo Constitucional, nos guste su contenido o no. No será la excepción esta vez”, dijo Tellez.

Lea también:  Sala ordena al TSE cumplir la ley sobre cancelación de CD

Dice que como TSE aún no son notificados formalmente sobre la sentencia del Supremo que les ordena resolver el futuro polí­tico del CD luego que en las elecciones legislativas y municipales, incumpliera los requisitos establecidos por el artí­culo 47 de la Ley de Partidos Polí­ticos para seguir vigentes.

Tellez manifiesta que no puede adelantar criterio sobre si el CD serí­a cancelado o no porque afirma que como TSE deben revisar a consciencia qué dice la sentencia de la Sala. “Tenemos que revisar el contenido de la resolución y aplicar lo que corresponda”.

La Sala de lo Constitucional ordenó al TSE el pasado 10 de julio, resuelva la situación del CD y del Partido Social Demócrata (PSD) que no obtuvieron los 50 mil votos o una diputación en 2015 para seguir vigentes.  

Sin embargo, el magistrado Tellez afirma que el TSE solicitó que la sentencia de la Sala hubiese sido antes de las elecciones de este año. La Sala resolvió tres años después de las elecciones de 2015.

 “Nosotros solicitamos que este caso se resolviera antes de las elecciones del 4 de marzo de 2018. Eso hubiese sido lo ideal porque daba lugar o no a la participación de estos partidos en la contienda”, dijo Tellez.

El magistrado afirmó además que no demorarán mucho tiempo en tener una respuesta, la cual dijo podrí­a resolverse este mismo mes de julio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias