El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió este lunes una serie de medidas cautelares que prohíben a los aspirantes a candidatos presidenciales difundir y transmitir su campañas preelectorales en los medios de comunicación.
Las medidas ordenan a medios de televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, retirar todo material de ciudadanos que aspiran a cargos de presidente y vicepresidente. Además, solicitó a las empresas de publicidad el retiro de mupis y vallas publicitarias en donde se promueva la imagen de aspirantes presidenciales.
Tanto las empresas de publicidad y los medios de comunicación tienen tres días para retirar la propaganda de los aspirantes.
El partido ARENA inició el pasado 8 de marzo su período de promoción de sus aspirantes presidenciales, el cual finalizaría el 21 de abril según el calendario interno del partido.
Como parte del periodo de promoción, ARENA realizó el pasado 5 de abril un debate con los aspirantes presidenciales Carlos Callejas, Javier Simán y Gustavo López. Dicho evento fue transmitido por un canal local. Asimismo, el programa “Aquemarropa” de Javier Simán ha sido difundo por un canal de televisión.
El partido opositor ha anunciado que tomará acciones legales al respecto.