spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

TSE prohí­be campaña adelantada de aspirantes presidenciales

El partido ARENA ha anunciado que tomará acciones legales al respecto

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió este lunes una serie de medidas cautelares que prohí­ben a los aspirantes a candidatos presidenciales difundir y transmitir su campañas preelectorales en los medios de comunicación.

Las medidas ordenan a medios de televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, retirar todo material de ciudadanos que aspiran a cargos de presidente y vicepresidente. Además, solicitó a las empresas de publicidad el retiro de mupis y vallas publicitarias en donde se promueva la imagen de aspirantes presidenciales.

Tanto las empresas de publicidad y los medios de comunicación tienen tres dí­as para retirar la propaganda de los aspirantes.

El partido ARENA inició el pasado 8 de marzo su perí­odo de promoción de sus aspirantes presidenciales, el cual finalizarí­a el 21 de abril según el calendario interno del partido.

Como parte del periodo de promoción, ARENA realizó el pasado 5 de abril un debate con los aspirantes presidenciales Carlos Callejas, Javier Simán y Gustavo López. Dicho evento fue transmitido por un canal local. Asimismo, el programa “Aquemarropa” de Javier Simán ha sido difundo por un canal de televisión.

El partido opositor ha anunciado que tomará acciones legales al respecto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias