El Tribunal Supremo Electoral (TSE), presidido por la magistrada, Dora Martínez, ha anunciado la adjudicación de un importante contrato a la empresa CGTS Corp, especializada en servicios electorales y otros.
Esta decisión tiene como objetivo la realización de auditorías tanto en el Registro Electoral como en el Sistema de Voto Electrónico, que será implementado para permitir que la diáspora salvadoreña ejerza su derecho al voto en las elecciones programadas para el 4 de febrero de 2024, informó Martínez.
Asimismo, informó que esta adjudicación se llevó a cabo tras un “proceso competitivo” en el que CGTS Corp “aprobó todos los requisitos” que fueron revisados por el Panel de Evaluación de Ofertas del TSE.
CGTS Corp, una empresa especializada en servicios de software y tecnología, en su portafolio incluye las auditorías electorales. De acuerdo con la información disponible en su sitio web (www.cgtscorp.com), sus servicios de auditoría abarcan diversos aspectos del proceso electoral; algunos de ellos son:
-Revisión del proceso de consolidación y armado del censo electoral para garantizar que no existan registros de ciudadanos no autorizados para votar, como fallecidos, menores de edad o inhabilitados.
-Validación del cumplimiento de las funcionalidades en las soluciones electorales, incluyendo identificación de ciudadanos, transmisión, digitalización, transcripción, conteo y difusión de resultados, basado en pruebas controladas en las plataformas de destino.
-Evaluación de seguridad mediante la realización de pruebas especializadas, como pruebas de penetración y auditoría web, para determinar el nivel de seguridad de las soluciones de software.
-Observación del desempeño de la jornada electoral en el día de elección desde el punto de vista operativo, funcional y técnico.