spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

TSE confirma que no pedirá desbloqueo de señal en penales

Esta es la alternativa que plantea la institución para que centros de votación cercanos a penales no retrasen escrutinio electoral

spot_img

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza confirmó que no pedirán que se disminuya o se desbloquee la señal de telecomunicaciones de centros penales cercanos a centros de votación que impide la transmisión de resultados electorales según los simulacros hechos por el TSE.

El presidente del TSE, Julio Olivo manifestó recientemente que un 90% de las actas electorales habí­a sido transmitido con éxito desde los centros de votación a nivel nacional.

Le puede interesar: Bloqueo de señal de centros penales afectó prueba de transmisión electoral.

No obstante, un 10% de estos no llegaron debido a que el centro de votación está cercano a un centro penal con medidas extraordinarias de seguridad que bloquean señales de Internet y llamadas telefónicas.

En un primer momento el TSE habrí­a evaluado la posibilidad de pedir el desbloqueo el dí­a de las elecciones, pero Cardoza ha expresado que esto no será así­.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias