spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Trump y Putin se reunirán el 16 de julio en Finlandia

El encuentro podrí­a preocupar a algunos aliados de Estados Unidos y desatar una feroz reacción de algunos crí­ticos de Trump en su paí­s

spot_imgspot_img

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantendrán una reunión el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia, informaron este jueves en simultáneo la Casa Blanca y el Kremlin, fijando la fecha y el lugar de una cumbre preacordada.

“Ambos lí­deres debatirán las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y una serie de temas de seguridad nacional”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump habí­a dicho el miércoles que la reunión bilateral se realizarí­a después de una cumbre de lí­deres de la OTAN que tendrá lugar el 11 y 12 de julio, y que la capital de Finlandia era una posible locación.

El Kremlin dijo que ambos lí­deres discutirán el estado actual y la perspectiva de las relaciones entre ambos paí­ses, al igual que asuntos internacionales.

Moscú y Washington llegaron el miércoles a un acuerdo para celebrar la cumbre, una medida que podrí­a preocupar a algunos aliados de Estados Unidos y desatar una feroz reacción de algunos crí­ticos de Trump en su paí­s.

Con informes de Reuters. 
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias