spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Trump rechaza propuesta de Kim Yong Un sobre levantar sanciones económicas a Corea del Norte

La segunda reunión entre ambos mandatarios en Vietnam concluyó sin acuerdo y Trump advirtió que es probable que no haya otro encuentro en "mucho tiempo"

spot_img

La segunda cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el lí­der norcoreano Kim Jong Un, centrada en la desnuclearización, concluyó este jueves en Vietnam sin un acuerdo, ya que según el mandatario norteamericano, su homólogo norcoreano exigió el levantamiento de todas las sanciones económicas en contra de Pyonyang.

“A veces hay que irse, y esta es una de esas veces. Kim propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon a cambio del levantamiento de nuestras sanciones, pero no podí­amos hacer eso”, expresó Trump en declaraciones a la prensa tras abandonar las conversaciones con el lí­der norcoreano.

Pese a que el encuentro se cerró sin la firma del acuerdo oficial entre ambas partes, Trump dejó claro que las relaciones entre ambos son “fuertes” y que el tiempo en Vietnam fue “productivo”.

“Creo que fue un tiempo muy productivo, no consideramos prudente firmar, nuestra relación es fuerte, nos gustamos el uno al otro, tení­amos algunas opciones, pero decidimos no tomarlas, ya veremos que pasa, aun así­ fueron dos dí­as muy productivos”, enfatizó Trump.

Trump y Kim se reunieron por primera vez hace 8 meses en Singapur. En ese entonces, el diálogo se cerró con una difusa  declaración oficial para la  “desnuclearización de la pení­nsula norcoreana”, pero sin compromisos concretos, similar a lo ocurrido este jueves en Hanói.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias