spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Trump hace bajar las bolsas de Wall Street

La jornada de este martes fue determinada por anuncio de Donald Trump sobre responder a Corea del Norte

spot_imgspot_img

Wall Street cerró este martes con descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.15 % después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase con responder a Corea del Norte con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones rompió su racha de récords y retrocedió 33.01 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 0.24 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0.21 %.

La jornada abrió con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, retrocedí­a un 0.07 % tras nueve cierres consecutivos en máximos históricos. Por su parte, el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq perdí­a a este momento un 0.15 % hasta los 6,373.93 enteros.

Sin grandes noticias económicas en Estados Unidos, los inversores se fijaban este dí­a en los datos comerciales de Alemania y China, que defraudaron y que según algunos analistas siembran ciertas dudas sobre la fortaleza de la economí­a mundial.

El ritmo de crecimiento del comercio exterior se hizo más lento en China en julio, con una subida menor de lo esperado tanto de las importaciones, que subieron el 14.7 %, como de las exportaciones, que crecieron un 11.2 %.

En Alemania, mientras, el superávit de la balanza comercial bajó un 8.9% en junio con respecto al mismo mes del año anterior.

Las repetidas subidas de Wall Street en las últimas semanas se han apoyado principalmente en los buenos resultados de las grandes empresas estadounidenses.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias