Wall Street cerró este martes con descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.15 % después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase con responder a Corea del Norte con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".
Al cierre de las operaciones, el Dow Jones rompió su racha de récords y retrocedió 33.01 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 0.24 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0.21 %.
La jornada abrió con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, retrocedía un 0.07 % tras nueve cierres consecutivos en máximos históricos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía a este momento un 0.15 % hasta los 6,373.93 enteros.
Sin grandes noticias económicas en Estados Unidos, los inversores se fijaban este día en los datos comerciales de Alemania y China, que defraudaron y que según algunos analistas siembran ciertas dudas sobre la fortaleza de la economía mundial.
El ritmo de crecimiento del comercio exterior se hizo más lento en China en julio, con una subida menor de lo esperado tanto de las importaciones, que subieron el 14.7 %, como de las exportaciones, que crecieron un 11.2 %.
En Alemania, mientras, el superávit de la balanza comercial bajó un 8.9% en junio con respecto al mismo mes del año anterior.
Las repetidas subidas de Wall Street en las últimas semanas se han apoyado principalmente en los buenos resultados de las grandes empresas estadounidenses.