spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Trump amenaza a Alemania tras declaraciones de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los europeos ya no pueden contar con sus tradicionales aliados, EEE.UU. y el Reino Unido

spot_img

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que habla sobre las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel. En este, amenazó con cambiar algunas polí­ticas comerciales de su paí­s hacia la nació europea.

"Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania y, además, [los alemanes] pagan mucho menos de lo que deberí­an a la OTAN y en gastos militares. Eso es muy malo para EE.UU. Esto cambiará", escribió.

Esto, luego de que Merkel diera a entender que no estaba satisfecha con los resultados de la cumbre del G7 que se llevó a cabo la semana pasada, particularmente con la actitud de Trump relativa al tema del cambio climático.

La canciller alemana hizo una referencia a que los europeos ya no pueden contar con sus tradicionales aliados, EEE.UU. y el Reino Unido.

Sin embargo, además de ella, otros representantes del Gobierno alemán habí­an criticado a Trump dí­as antes; entre ellos el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, quien dijo este lunes que las acciones de Trump estaban debilitando a Occidente y que sus polí­ticas “cortas de miras” podrí­an perjudicar los intereses de la Unión Europea.

Trump escribió en otro tweet que “muchos paí­ses de la OTAN se han puesto de acuerdo en aumentar los pagos considerablemente”, tal y como “deberí­an hacer”. Aseguró que esto hará de dicha organización una entidad más fuerte ahora que “el dinero está empezando a llegar”.

El presidente norteamericano ha apoyado los esfuerzos para conseguir que los paí­ses que conforman dicha organización destinen al menos el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) de sus carteras de Defensa. Por ahora solamente 5 paí­ses cumplen con dicho objetivo, mientras que el resto de naciones se han comprometido a alcanzarlo en los próximos siete años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias