spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Triple asesinato en Ciudad Delgado

Entre el 4 y 12 de abril de 2016 se han cometido seis masacres en diferentes puntos del territorio nacional

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este martes el homicidio múltiple (o masacre) de tres mujeres, una de ellas una menor de edad y otra embarazada, en la colonia Santa Marta del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Las victimas mortales son dos mujeres adultas y una niña, según la institución judicial han sido identificadas como: Marisol Méndez de 42 años de edad, Alexia Rivera de 22 años y Valentina Rivera de cuatro meses de edad.

La versión policial indica que las ví­ctimas fueron encontradas fallecidas al interior de su vivienda en el referido lugar. Hasta el cierre de esta nota no se reportan capturas.

Esta es la sexta masacre que ocurre en tan solo ocho dí­as. El cuatro de abril, la FGR confirmó el homicidio de una madre y sus dos hijas ocurrido en la colonia Quezaltepec, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, quienes fueron degolladas por personas allegadas a su familia, según dijo la FGR.

El siete de abril, se confirmó otro triple homicidio en el municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz. Según la versión policial, las ví­ctimas eran tres hombres, quienes se dedicaban a la agricultura y fueron atacados por desconocidos con armas de fuego.

Asimismo la FGR informó de un cuádruple asesinato en el cantón La Chapina, municipio de Nahuilingo, departamento de Sonsonate. La PNC manifestó que las ví­ctimas eran cuatro jóvenes que se dedicaban a realizar tareas agrí­colas.  Otra masacre ocurrió el ocho de abril en el cantón San Jerónimo del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente. Las ví­ctimas, según la FGR, fueron dos hombres y una mujer.

En el paí­s son innumerables los hechos de sangre dirigidos a tres o más personas al mismo tiempo.  Las masacres se han convertido en una nueva modalidad que cada vez muestran el lujo de barbarie con las que se cometen.

En 2015 la PNC reportó 106 masacres en las que 339 fueron las ví­ctimas, en su mayorí­a jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, entre ellos pandilleros, comerciantes, agricultores y transportistas. En lo que va de 2016, las masacres han ido incrementándose.

El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que desde enero al siete de abril de 2016, se han registrado 2068 homicidios en diferentes puntos del paí­s.  De enero a marzo de 2015, se contabilizaron un total de 1.127 asesinatos; en los mismos meses, pero de 2016, se contabilizan 2.022, es decir, 885 casos más que el año anterior.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias