spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Tres periodistas han fallecido y al menos 40 están infestados de COVID-19

"Como gremio de periodistas estamos preocupados por los casos de colegas contagiados con Covid-19. Pese a que hemos tratado de apoyar con entregas de kits de bioseguridad, es importante que las empresas también garanticen insumos suficientes y reforzar los mecanismos de prevención", señaló la dirigente del gremio de prensa

spot_img

La presidenta de la Asociación de Periodista de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, en declaraciones a ContraPunto, informó este martes, que tres periodistas han fallecido y al menos 40 es el número del que se tiene de infestados de COVID-19.

Cárcamo detalló que "tenemos unos 40 colegas, principalmente de medios de televisión, que están infestados. Uno de estos casos  que reconocido por el Canal 33, el cual hizo público 24 casos. En el Oriente hay 5 casos, también hay reportes de periodistas que laboran en calidad de independientes".

De otro canal capitalino se supo del fallecimiento de un productor de contenidos informativos, Y el lunes pasado (22 de junio)  fallecieron dos comunicadores (uno era de comunicaciones de un centro religioso) y otro que colaboraba con una radio local, apuntó Cárcamo.

"Como gremio de periodistas estamos preocupados por los casos de colegas contagiados con Covid-19. Pese a que hemos tratado de apoyar con entregas de kits de bioseguridad, es importante que las empresas también garanticen insumos suficientes y reforzar los mecanismos de prevención", señaló la dirigente del gremio de prensa.

"La semana pasada también hicimos un llamado a las entidades estatales que realizan conferencias de prensa para que también tomen medidas de distanciamiento, eso no se ha visto en algunas conferencias de la Asamblea y del Ejecutivo. Reiteramos el llamado a la prevención y nos solidarizamos con los colegas que están afectados", agregó. 

Finalmente Cárcamo apuntó que "como APES hemos estado dando kits de seguridad, talleres en línea sobre bioseguridad, procesos de atención psicoemocional y hemos entregado kits de alimentos para los afectados por la pandemia".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias