spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Tres pandilleros muertos en enfrentamiento en Aguilares

Otro más fue asesinado la tarde de ayer en un enfrentamiento en Mejicanos

spot_img

Tres presuntos pandilleros fueron abatidos la madrugada de este viernes por una patrulla de la Policí­a rural quien repelió un ataque en el cantón Las Pampas a las afueras del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Según fuentes policiales, un grupo de pandilleros que permanecí­a dentro de una casa arrebatada por la fuerza a sus propietarios, desatendió los comandos verbales ordenados por el equipo de la policí­a rural que perseguí­a a un terrorista armado sorprendido en la zona, y que en su ruta de escape pasó alertando al resto de pandilleros de la vivienda ocupada, originándose el tiroteo con el saldo mortal mencionado. Los fallecidos aún no son identificados.

En el operativo también se reportó el decomiso de dos armas largas, una pistola y un revólver.

Pandillero muerto en Mejicanos

Mientras que la tarde de ayer jueves, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policí­a sorprendió en el municipio de Mejicanos, San Salvador a Walter Alexander Barrera Ortiz de 32 años quien según fuentes policiales no obedeció la orden de tirar el arma y disparó contra los agentes quienes respondieron, hiriéndolo mortalmente.

Barrera Ortiz era acusado de ser un cabecilla prófugo que formaba parte del nuevo listado de los 100 más buscados revelado ayer mismo por la PNC, y que horas antes atacó, junto con otros terroristas, a otra patrulla de la STO en las afueras del municipio de Quezaltepeque, en La Libertad.

Además, es acusado de ser gatillero, fundador y responsable del cobro de la extorsión de la pandilla 18S. En el lugar la policí­a decomisó una pistola.

En el cantón Primavera Arriba, de Quezaltepque, durante el rastreo posterior al ataque, la policí­a localizó un fusil m16 y porciones de droga que los terroristas escondí­an en un punto convertido en su guarida.

Según fuentes de Seguridad, ayer jueves se reportaron 13 homicidios de los cuales cinco eran presuntos pandilleros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias