spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Trasladan a Raúl Mijango a Mariona

Guardaba prisión en las bartolinas de la División de Tránsito de la PNC por extorsión agravada

spot_img

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” avaló este martes el traslado de Raúl Mijango al centro penitenciario La Esperanza conocido como “Mariona” luego de que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informara esta tarde que habí­a cupo para resguardar al imputado.

Mijango, quien hasta ahora guardaba prisión en las bartolinas de la Divisón de Tránsito de la Policí­a Nacional Civil (PNC)  es procesado junto a  Rubén Antonio Rosa y otros 16 imputados, acusados por extorsión agravada.

Lea también:  Nueva acusación por extorsión en contra de Mijango

Datos de las investigaciones señalan que en el año 2012 varios pandilleros se dedicaban a extorsionar a la ví­ctima. Supuestamente en ese año Mijango intercedió con el ofendido para que la extorsión se diera de forma más “ordenada”.

La planificación de las extorsiones se dio en una casa, ubicada cerca de un hotel capitalino y la plaza Divino Salvador del Mundo. Rosa, apodado como “Chino de los Centrales”, manifestó a la ví­ctima ser empleado de Mijango.

Mijango también era acusado por los delitos de Introducción de objetos prohibidos a Centros Penales y por asociaciones ilí­citas en el denominado caso “Tregua”, sin embargo, él junto a los 17 implicados más quedaron absueltos de las acusaciones

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias