En horas de la tarde, el Tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador decretó prisión preventiva en contra de cinco presuntos miembro de estructuras terroristas, implicados en la privación de libertad y el asesinato de Edwin Ezequiel Ayada, conocido como el payaso “Chirolito”, hechos que habrían tenido lugar desde el año 2016, de acuerdo con el sistema de alerta de la Policía Nacional Civil (PNC).
VEA: CAPTURAN A CINCO IMPLICADOS EN ASESINATO DEL PAYASO CHIROLITO
Los imputados, además, han sido asociado con la Mara Salvatrucha (MS-13), y responden a los nombres de Carolina Beatriz Flores, Jonathan Josué López y Moisés Alexander Rivera. En los hechos también estarían vinculados Héctor Javier Cruz y Maicon Michael Steven, según así lo detalla la Fiscalía General de la República (FGR).
Según así lo detalló la corporación policial “se trató del caso de Edwin Ezequiel Ayala, mejor conocido como el payasito Chirolito, estos sujetos lo privaron de libertad mientras trabajaba animando afuera de un supermercado de Ilopango en 2016, luego sus osamentas fueron encontradas en un predio baldío en 2019” de la Colonia Vista al Lago, de la misma jurisdicción.
#Operativo I Esta madrugada la @FGR_SV giró órdenes administrativas, ejecutadas por la @PNCSV, con las que se logró la captura de una estructura terrorista que operaba en Ilopango.
Los sujetos son acusados del homicidio del payaso Chirolito, y de Privación de Libertad Agravada. pic.twitter.com/pL3g02rpRx
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 6, 2021
El Ministerio Público sostiene la responsabilidad de los acusados, al acusadolo de darle “muerte con decenas de lesiones producidas con arma blanca y lo entierran en un cementerio clandestino de la colonia en mención”.
El proceso se viene desarrollando desde el pasado miércoles 6 de julio, fecha desde la que la efectivos de la PNC procedieron a la detención efectiva en contra de los imputados, supuestos pandilleros que operaban en los municipios de Ilopango y de Soyapango.
#BoletínFGR I Decretan prisión contra los presuntos asesinos de “Chirolito”.
Lee la nota aquí ⬇️: https://t.co/XCFwxJZDHb#CombateAlCrimen. pic.twitter.com/3sPnIUMd8A
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 10, 2021
Los acusados permanecerán en prisión, mientras confrontan la fase de instrucción, en la que el tribunal deducirá su responsabilidad en los hechos sobre los que son acusados.