spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Capturan a cinco implicados en asesinato del payaso Chirolito

Cinco presuntos miembros de estructuras criminales han sido capturados, y son señalados de la desaparición y del asesinato de Chirolito, un conocido payaso que trabajaba en Ilopango.

spot_img

Al menos cinco personas han sido detenidas, desde horas de la mañana, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por cargos asociados a los delitos de desaparición de personas y asesinato. Según lo detalla la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima respondía al normbre de Edwin Ayala, conocido conocido como “El Payaso Chirolito”, un reconocido payaso que fue secuestrado, cuando desarrollaba un evento artístico en Ilopango, en 2016, para ser posteriormente localizado sin vida en un fosa clandestina.

La corporación policial detalla que los señalados del asesinato eran integrantes de una estructura criminal que operaba en los municipios de Ilopango y Soyapango, de San Salvador. Además, añade que la estructura fue la “responsable de la desaparición y asesinato” de Chirolito, en la “colonia Santa Lucía de Ilopango en el año 2016”.

La desaparición del artista circense fue reportada por la prensa local. Sin embargo, no habría sido localizado hasta años después, “en una fosa clandestina, en la colonia Vista al Lago, en Ilopango”, detalla la FGR.

Además, la corporación policial detalló que “se trató del caso de Edwin Ezequiel Ayala, mejor conocido como el payasito Chirolito, estos sujetos lo privaron de libertad mientras trabajaba animando afuera de un supermercado de Ilopango en 2016, luego sus osamentas fueron encontradas en un predio baldío en 2019”.

De acuerdo con los registros de seguridad pública, los capturados responden a los nombres de Jonathan Josué López, Moisés Alexander Rivera y Carolina Beatriz Florez. Asimismo, añaden señalamientos contra Héctor Javier Cruz y Maicon Michael Steven.

Los capturados serán procesados en los Juzgados de Paz correspondientes, en donde se ventilarán las pruebas que los incriminan y los elementos de descargo, para deducir sus responsabilidades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias