spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Trasladan a “El Invisible” al penal de máxima de Zacatecoluca

El implicado fue traslado este día al penal de máxima seguridad donde será puesto en una celda bajo aislamiento.

spot_img

Otro sujeto presuntamente implicado en el asesinato de los hermanos Guerrero Toledo, fue capturado por los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la tarde del jueves, por lo que fue recluido en el Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca.

Según las investigaciones, Axel Ernesto Escalante Velásquez, alias “El Invisible” viajó como copiloto en el vehículo en el que fueron desaparecidos los hermanos el pasado 18 de septiembre en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

En el penal, conocido como Zacatraz, guardan prisión José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Alexander Ruiz Mejía, también implicados por la Fiscalía General de la República (FGR) en la desaparición de los jóvenes.

Escalante Velásquez ha sido perfilado por la PNC como miembro activo de la pandilla MS13.

El sujeto fue llevado a audiencia este jueves, y al final, la jueza Primero de Paz de Santa Tecla dictaminó su traslado hacia el penal de Máxima Seguridad. No se dieron mayores detalles debido a que el caso tiene reserva total, aunque se conoció que se realizó la recreación de los hechos para ser presentada como prueba en el proceso.

“El ministerio público continuará con la investigación a efecto de robustecer la participación de los encausados y poder destruir el principio de inocencia y demostrar en una eventual vista pública la responsabilidad en la desaparición de las víctimas”, dijo el auxiliar fiscal.

Por su parte, el director general de Centros Penales, Osiris Luna, afirmó que los acusados no tienen posibilidad de escape de la prisión.

“En este recinto no existe ninguna posibilidad de escape, ni un espacio donde entre la luz del sol”, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias