spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Trabajadores UES exigen aumento de fondos

Lamentan que presupuesto UES sea el más bajo de universidades estatales de Centroamérica

spot_img

Miembros del Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUEs) se manifestaron la mañana de este martes en las calles aledañas al campus universitario para exigir al gobierno que incremente el presupuesto para la institución de estudios superiores.

Los manifestantes sostienen que desde hace 12 años mantienen un escalafón universitario que a su juicio no se funciona, no se cumple y no permite la movilidad laboral ni ningún tipo de mejoras para los trabajadores.

“Llevamos doce años con un escalafón muerto, por eso exigimos al gobierno el presupuesto justo para la universidad”, dijo Edwin Oliva, secretario general de SETUES.

Los manifestantes quemaron llantas e impidieron el tráfico vehicular en calles aledañas a la UES, pero por intervención de miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) el tráfico fue habilitado cerca de las ocho de la mañana.

Los sindicalistas aseguran que no están pidiendo dádivas sino exigiendo sus derechos que la Ley Orgánica de la UES y el Reglamento del Sistema de Escalafón les confieren.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de la UES a sumarse a las exigencias, pues lamentan que ante el abandono de los trabajadores, decanos y docentes guarden silencio.

“Ya estamos cansados de estar esperando y en este momento estamos exigiendo entrar en la lucha de movilización por el cumplimiento de nuestro escalafón”, dijo Reynaldo Franco, miembro de SETUES, quien añade que desde 2005 no han sido tomados en cuenta en este beneficio.

Los trabajadores lamentaron que el presupuesto de la UES sea uno de los más bajo de todas las universidades estatales de Centroamérica, lo que no le permite mejorar la atención a los más de 25 mil estudiantes que anualmente intentan ingresar a la UES.

Advirtieron que de no ser escuchadas sus demandas, continuarán con este tipo de medidas, incluso a escala nacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias