spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Tojeira recomienda impuestos diferenciados

El sacerdote asegura que la influencia del poder económico en la polí­tica ha sido y sigue siendo demasiado fuerte

spot_imgspot_img

El director del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la UCA (IUDOP), José Marí­a Tojeira, recomendó este jueves al gobierno que invierta y fortalezca en reformas sociales para reducir la desigualdad. Además pidió que gestione una mejora en la recaudación fiscal sin afectar a los más pobres.

“Se puede mejorar la carga fiscal y eso implica sacarle más dinero al que tiene más“, dijo Tojeira en la entrevista matutina de canal 10.

El también sacerdote asegura que la influencia del poder económico en la polí­tica ha sido y sigue siendo demasiado fuerte, pero debe ser responsabilidad del Gobierno invertir más en la población en rubros como educación y economí­a.

Le puede interesar: Bukele: “los subsidios existen para eliminar desigualdades”.

“Hay paí­ses que tienen hasta 25% de impuesto a bienes de lujo. ¿Por qué no tenemos IVA diferenciado o impuesto al patrimonio?“, cuestionó.

Tojeira recalcó la importancia que tiene este gobernó de incrementar su recaudación fiscal y reducir la desigualdad al invertir en la población.

“El Salvador tiene posibilidades de reformas estructurales de posibilitar reformas sociales más amplias. La desigualdad se reduce en la medida en que inviertes en la gente“, apuntó Tojeira.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias