La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este viernes el asesinato de un agente policial en San Isidro, Cabañas, que estaba destacado según versiones oficiales, en talleres de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Vicente.
El agente fue identificado como Rodolfo Agustín Velasco Iraheta y según la FGR, fue asesinado al interior de su vivienda.
Foto/Cortesía
Esta baja policial es la tercera en menos de una semana, luego que el pasado 18 de julio fue encontrado en la carretera de Oro, el cadáver del agente Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años quien estaba destacado en el puesto policial del cantón El Limón de Soyapango y había salido de licencia el fin de semana pasado.
Por ese caso la PNC ya tiene capturas, entre ellas a un presunto pastor evangélico y su hermano, acusados de colaborar en transportar a el cadáver hasta la zona donde fue abandonado.
El miércoles 19 de julio, un agente policial identificado como José Manuel Bonilla, de 42 años, fue asesinado mientras se transportaba a bordo de un autobús de la ruta 344 en el municipio de Santa Rosa de Lima del departamento de La Unión.
Bonilla estaba destacado en el Grupo de Apoyo Comunitario (GCAP) de La Unión.
Según datos oficiales, en lo que va del 2017 se reportan 10 bajas policiales. En el mismo período pero de 2016 se reportaron 21 policías asesinados.