Fuentes policiales reportaron este lunes el asesinato del agente Wilfredo Molina quien fue atacado en horas de la tarde en la colonia Holanda en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con información preliminar, el agente trabajaba en sus días libres en una funeraria donde fue atacado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
El agente es la baja número 23 en lo que va del año y es la tercera baja en menos de 24 horas pues anoche fue asesinado un agente policial en San Juan Nonualco, La Paz, y San Isidro, Cabañas.
El incremento de ataques a miembros policiales ha generado que el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos pida declarar estado de emergencia, y les recomiende no salir a los agentes que están de licencia.
Lea también: Gallegos recomienda a policías “no salir” cuando estén de licencia
De acuerdo al director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, los ataques obedecen a presiones de pandillas por la pérdida de privilegios al interior de centros penales.
Lea también: Cotto: asesinatos de policías obedecen a incomunicación de pandilleros en prisión
Asimismo, el fiscal general, Douglas Meléndez recomendó a la Asamblea Legislativa legislar sobre una nueva Ley de Protección de Policías y Soldados, y exhortó al Gobierno a no ver las muertes policiales como simples números de mayor o menos por año