spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Tercer policí­a asesinado en menos de 24 horas

El incremento de ataques a miembros policiales ha generado que el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos pida declarar estado de emergencia

spot_img

Fuentes policiales reportaron este lunes el asesinato del agente Wilfredo Molina quien fue atacado en horas de la tarde en la colonia Holanda en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

De acuerdo con información preliminar, el agente trabajaba en sus dí­as libres en una funeraria donde fue atacado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.

El agente es la baja número 23 en lo que va del año y es la tercera baja en menos de 24 horas pues anoche fue asesinado un agente policial en San Juan Nonualco, La Paz, y San Isidro, Cabañas.

El incremento de ataques a miembros policiales ha generado que el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos pida declarar estado de emergencia, y les recomiende no salir a los agentes que están de licencia.

Lea también:  Gallegos recomienda a policí­as “no salir” cuando estén de licencia

De acuerdo al director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, los ataques obedecen a presiones de pandillas por la pérdida de privilegios al interior de centros penales.

Lea también:  Cotto: asesinatos de policí­as obedecen a incomunicación de pandilleros en prisión

Asimismo, el fiscal general, Douglas Meléndez recomendó  a la Asamblea Legislativa legislar sobre una nueva Ley de Protección de Policí­as y Soldados, y exhortó al Gobierno a no ver las muertes policiales como simples números de mayor o menos por año

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias