Wall Street cerró este miércoles con un segundo día en números rojos, con un descenso del 0.17 % del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, afectado aún por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que se han intensificado tras un nuevo cruce de amenazas de ambos países.
Según datos al cierre de las operaciones, el Dow Jones retrocedió 36.64 puntos y quedó en 22,048.70, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 0.04 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0.28 %.
Esta escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte pasó también la factura en esta jornada en la mayoría de bolsas de Valores a nivel global, que cerraron en números rojos una jornada en la que algunos inversores prefirieron refugiarse en valores considerados seguros como el oro.
Poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con "fuego y furia" a Corea del Norte si continúa con sus provocaciones militares, el Pyongyang aseguró que está analizando un plan para atacar con misiles la isla de Guam, base estratégica de Estados Unidos en el Pacífico.